MasRentable.es

Aquí resumimos las preguntas que más nos hacen por teléfono antes de contratar nuestros servicios.

Así sabrás a golpe de vista si te conviene o no lo que nosotros te ofrecemos para tu negocio.

- ¿Quiénes sois?

El equipo lo componemos 3 personas, a tiempo completo y todos en la misma oficina:

· Enrique. Fundador y analista de MasRentable. Soy quien llevará el marketing de tu empresa a otro nivel.

Soy Ingeniero Aeronáutico (UPM) y Graduado en Empresariales (UAH), con mención en Marketing y Estrategia Empresarial. Llevo desde 2011 montando empresas: algunas digitales y otras físicas. Las que funcionaron las vendí y compré inmuebles para alquilarlos… y las que no funcionaron, pues simplemente las cerré y a otra cosa.

A partir de 2017 me centré únicamente en crear empresas online, las cuales consisten en una web que genera ingresos por publicidad y/o afiliación, o bien por venta de servicios (como ésta).

Entre todas mis webs genero más de 20.000 € de beneficio al mes (y no te hablo de facturación; te hablo de beneficio, que es lo que importa).

Y como es un proceso que ya tengo automatizado y puedo ir delegando en mis equipos las tareas de mis webs (operaciones, mantenimiento, etc.), tengo el tiempo disponible para hacer lo mismo pero con las webs de otros: revisarlas y maximizar la eficiencia del marketing.

Las otras dos personas que me ayudan con esta empresa son:

· Anaïs. Se encarga de la facturación y todo el tema de compliance.

· Laia. Hace el “trabajo de campo”: prepara informes, revisa rendimientos, etc. Va supervisando las cuentas de cada cliente en función de los parámetros que le voy diciendo, y con esos datos yo luego me gestiono las tareas para aprovechar al máximo mi jornada de trabajo y que el tiempo que emplee con tu web sea de calidad.

Es como en un quirófano: el cirujano llega y se encuentra todo preparado. (Pido disculpas a los cirujanos por el pretencioso símil, pero es para ilustrar en pocas palabras cómo trabajamos).

- Si os va tan bien con vuestras webs... ¿por qué trabajáis para otros?

Porque nos pagan. Y como el resto de compañeros de mis equipos son también sumamente eficientes en su trabajo, nos da tiempo a llevar tanto las webs de nuestra empresa como el servicio de marketing online para terceros.

Es una relación en la que ambos ganamos: nosotros les hacemos ganar más dinero a mi cliente (el cual no tiene ni los conocimientos ni el tiempo para hacer un buen marketing), y a cambio, al cliente le compensa pagarnos los 500/600 € al mes que cobramos, pues gracias a nosotros está ganando más que eso.

- ¿Y por qué no me hago yo el marketing y me ahorro ese dinero?

Puedes hacerlo, pero no te compensa desde ningún punto de vista.

Desde el punto de vista económico: para hacerlo bien, ya solo las herramientas con las que trabajamos cuestan más que lo que te cobramos. Por ejemplo, éstas son algunas de las muchas que empleamos:

agencia-semrush-madrid

desde 120 €/mes. Es básica para ir trackeando tu crecimiento orgánico (SEO) mes a mes, ver qué funciona y qué no.

La única alternativa que tendrías a esta herramienta es Ahrefs, que si bien es cierto que cuesta 30 € menos (100 €/mes) la versión más baja, es insuficiente para hacer un análisis completo.

agencia-majestic-madrid

desde 40 £‎/mes. Herramienta indispensable para que no te engañen cuando compras backlinks (lo cual es fundamental ya no solo para aprovechar el dinero invertido, sino también para ascender de manera efectiva en los resultados de Google).

agencia-screamingfrog-madrid

desde 200 £‎/año (y no, no se puede comprar la herramienta solo un mes suelto). Esta herramienta también es básica, sobre todo en el primer análisis para ver cómo está la web y detectar ineficiencias que merman tu tráfico (SEO), tus clientes potenciales y en última instancia, tu cuenta corriente. Sí que es cierto que tiene una versión gratuita, pero a poco que tu web tenga contenido, con la versión gratuita no llegas. Y si es un e-commerce mucho menos.

agencia-sistrix-madrid

desde 99 €‎/mes. Se complementa con Semrush para hacer análisis e informes SEO, solo que ésta es mucho más potente que la otra en análisis de palabras clave. Dicho en cristiano: se usa para asegurarnos de que que el contenido que se escribe en la web contiene las palabras que Google “quiere” que estén (para salir antes que la competencia en los resultados de Google).

agencia-elementor-madrid

desde 60 €‎/año (y tampoco puedes comprarla solo un mes). Es el principal plugin de WordPress, con el que diseñar páginas con buena usabilidad y adaptadas a móviles, que realmente conviertan el tráfico que entra en tu web en clientes potenciales.

- ¿Dónde estáis?

Yo soy de toda la vida de Madrid, pero desde 2020 vivo en Andorra. Aún así suelo bajar con bastante frecuencia a Madrid para estar al día de congresos y novedades.

La oficina la tenemos en Escaldes, al lado del edificio de Caldea, y es donde vamos a trabajar todos los días de lunes a viernes.

– Pero si estáis en Andorra, ¿por qué tenéis también un teléfono con prefijo de Madrid?

Porque es voIP (a través de internet), para que no tengas que llamar a un teléfono andorrano (que cuesta como llamada inernacional) cada vez que quieras contactar con nosotros por teléfono. Y si eres de Andorra, también tenemos teléfono andorrano.

- ¿Trabajáis con todo tipo de webs?

No. Solo trabajamos con páginas basadas en WordPress.

Motivo: a día de hoy, a no ser que sea una web “con código a medida” (hablamos de los 10.000 € para arriba y negocios que ), las páginas en WordPress son las que mejor posicionan para Google, por infinidad de motivos: velocidad de carga, facilidad de creación de contenido, versatilidad de diseño, integración con otras herramientas de marketing, etc.

Por tanto si tu página no está basada en WordPress, lo primero que deberías hacer para mejorar tus ventas es cambiarla. Lo bueno es que WordPress es gratis, y nosotros tenemos más de 10 años de experiencia creando webs, por lo que en menos de una semana te la podríamos tener acabada (y tampoco te costaría mucho; normalmente están en unos 400-500 € las que hacemos para nuestros clientes).

Si no sabes si tu web está hecha con WordPress puedes contactarnos y nosotros te lo miramos. Y si quieres preguntarnos cuánto te costaría una nueva web (ya sea porque la actual no está hecha con WordPress o porque esté muy anticuada), lo mismo: nos contactas y en un día te damos presupuesto cerrado.