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Te resumo mi trabajo: sé captar clientes. Y lo aplico tanto para mí, como para la gente que tiene un negocio.

Algunos autónomos ya se conforman con lo que ingresan y no quieren generar más clientes. Perfecto, que cada uno haga lo que quiera.

Otros en cambio saben que la facturación es la base de cualquier negocio: si no hay clientes, no hay negocio. Y para facturar más, la única manera es generar más y sobre todo, mejores clientes, que gasten más. Pues bien, yo me dedico a eso.

La gente se piensa que para conseguir clientes online de manera rentable hay que ser una especie de mago del Google Ads… o que tienen que enseñar su cara en un vídeo haciendo el ridículo para viralizarse. Y no, las cosas son más sencillas.

Si quieres saber cómo tripliqué las ventas en una de mis webs sin gastar un duro en Google ni Facebook Ads, tengo una lista de email donde lo cuento gratis. Es algo que cuando lo veas, tú mismo lo podrás aplicar en 5 minutos, y que te traerá más y mejores clientes.

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Nota: los emails de mi lista están pensados exclusivamente para los que vendais una gama reducida de productos o servicios, ya sea a través de un negocio físico o digital. Por ejemplo para un centro de Yoga online, o para un abogado de un pueblo de Alicante. Pero no te servirá si lo que tienes es una tienda online con cientos de productos. Para eso hay otra gente que es experta en e-commerces grandes (yo no).

Si buscas en Google verás empresas de marketing que son expertos en todo. Pero que luego con un presupuesto de 1.000 €, te consiguen 10 clientes al mes. No hace falta ser matemático ni tener un máster de Big Data & Business Analytics para calcular la rentabilidad: 100 € por adquirir un cliente para una barbería que cobra 20 € por cortarse el pelo, no es rentable, se mire por donde se mire.

– No pero esqueeeee…. a partir de la sexta vez es cuando empiezas a ganarle dinero a ese cliente. Tienes que fidelizar!! 

– No pero esqueeeee…. luego le vendes un champú especial para que el pelo de las entradas le brote silvestre. Cross-sell!! 

Muy bien, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, con su tiempo y con su trabajo. A mí el concepto de perder tiempo y dinero hasta que un tío vaya por sexta vez a tu local, me parece poco inteligente.

Hay una forma más rentable de conseguir clientes y que no te funde el presupuesto de Google: se llama optimizar la web para que el que entre, te quiera comprar. Porque de poco te sirve que le pagues 300 clicks a Google para que entren en tu web, si luego te piden presupuesto 2, y de esos 2, con suerte te entra uno.

Optimizar la web para la venta es, sin ninguna duda, la manera más rentable de hacer publicidad online. Y luego ya cuando tengas una web en la que no se te escape el tráfico como arena entre los dedos, si quieres te lías a comprar tráfico con campañas de Google, Facebook, TikTok y todo lo que quieras. Pero en ese orden: primero una web optimizada para convertir el tráfico en cliente potencial, y luego ya el tráfico.

En mi lista de email te digo cuál es el primer paso de todos para vender más con tu web, y que sirve tanto para negocios físicos como online.

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Es algo que lleva aplicando Apple en sus campañas de lanzamiento desde hace décadas… y de teléfonos baratos no saben mucho, pero de vender sí.