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Planes y precios de 2023

En esta sección te explicamos qué es lo que hacemos, y cómo conseguimos que nuestros clientes consigan más ventas rentabilizando su presupuesto en marketing.

Aquí no emplearemos tecnicismos (para eso tenemos el blog y la newsletter gratuita), porque lo que buscamos en esta sección es precisamente que comprendas nuestro trabajo, en vez de formar una nube de humo con palabras “raras” que una persona ajena al marketing no entiende (y ni falta que le hace, puesto que para ser rentable, de lo único que debe entender cada uno es de su negocio).

Planes MasRentable

Opción 1. Solo Google Ads. 395 €/mes

Este plan está pensando para los que ya tienen una web perfecta, no solo a nivel estético (lo cual es importante pero no determinante para vender bien), sino sobre todo a nivel de estructuración, usabilidad y textos, para convertir ese tráfico en leads (clientes potenciales).

– ¿Y cómo sé si mi web está ya bien o aún necesita mejoras?

Para que una web sea perfecta desde el punto de vista comercial, debe cumplir 4 requisitos:

1. Que tenga mucho tráfico

Es decir, que entre gente a la web. Poniendo un simil con una tienda física de toda la vida, es lo que se conocería como “que entre gente a la tienda”. En el mundo físico, si queremos que entre mucha gente a nuestra tienda no nos queda más remedio que alquilar el local en un sitio prime, pero en un negocio online basta con hacer bien el trabajo de adquisición de tráfico web.

2. Que dicho tráfico sea de personas que pudieran ser tus clientes.

De nada nos sirve que entre mucha gente a nuestra web si esas personas no son clientes potenciales.

Por ejemplo, si tenemos una web para vender chuletones online, pero hacemos mal la campaña de marketing y el 20% de los que entran son veganos, estadísticamente estaríamos tirando a la basura el 20% del presupuesto.

Otro ejemplo menos radical podría ser el de una persona que tiene una clínica de odontología en Madrid, y como no sabe de marketing, en vez de hacer SEO Local hace SEO General. Escribirá artículos informativos y atraerá gente hispanohablante a su web que esté buscando información sobre temas relacionados con la odontología, pero… ¿de qué le sirve que entre en su web un tío de Galicia… o de Perú, si él donde tiene la clínica es en Madrid?

Por eso es importante que la gente que entre en tu web, realmente sean personas que en ese momento tienen la necesidad de tu producto o servicio: si tienes un restaurante japonés, que les guste la comida asiática; si tienes una clínica de fisioterapia, que tengan algún problema de espalda; etc.

Así que no solo es importante conseguir tráfico, sino tráfico segmentado: segmentamos tu parcela de clientes y nos centramos en ella, y el resto como si no existieran, porque no son nuestro objetivo (pues estadísticamente, la probabilida de que te compren algo es muchísimo menor que el coste de la adquisición de ese cliente).

3. Que la web convierta el tráfico en clientes potenciales (formulario de contacto, llamada o lo que sea).

Lo importante de una web no es que sea bonita, sino que venda.

Ahí es donde entra en juego la experiencia de usuario:

“Si la web es muy bonita pero…

… carga lento”, la gente se va = no vendes

… los menús no están donde deben estar”, la gente se va = no vendes

… el espaciado, la fuente o el tamaño de la letra no ayudan al lector”, el lector se cansa antes = no le transmites tu mensaje = no vendes.

… no está estructurada internamente conforme a las reglas del SEO”, no tienes tráfico = no vendes.

… el texto no contiene las palabras clave adecuadas para posicionar esa sección en Google”, no tienes tráfico = no vendes.

… no tiene los botones de llamada a la acción (pedir presupuesto o llamar) en el lugar adecuado y con la frecuencia de repetición adecuada”, el lector se va antes de haberte enviado el formulario de contacto = no vendes.

… el botón de llamar para preguntar se muestra también fuera del horario de apertura de la tienda”, el cliente llama, no lo coge nadie = no vendes.

… etc. = no vendes.

y así nos podríamos tirar todo el día poniendo casos que sin saberlo, la gente se piensa que tiene una web maravillosa pero a la hora de la verdad es un desastre para las ventas.

– ¿Tu web ya tiene mucho tráfico?

– ¿Las personas que te están visitando son las adecuadas?

– ¿Está genenrado tu web envíos de formulario y/o llamadas de interés?

Si alguna de las respuestas es “no tanto como querría”, te recomiendo que cojas la Opción 2.

Pero si las respuestas a esas 3 presuntas son “sí”, “sí” y “sí”, entonces puedes considerar que tu web está cumpliendo su función, y simplemente metiéndole más tráfico segmentado, seguirás aumentando las ventas. En ese caso quizás te interese la opción de solo Google Ads.

· ¿Qué es Google Ads?

Ads-Logo

Es lo que se conoce en lenguaje llano como “publicidad pagada”. Resumiéndolo mucho, le pagas a Google para que cuando alguien busque algo relacionado con tu negocio en su buscador, aparezca tu web.

Imaginemos que tienes un gabinete de psicología en Toledo. Pues bien, podríamos dejarlo configurado para que cuando alguien busque en Google “psicologo toledo”, o “terapia matrimonial toledo” o “especialista terapia matrimonial toledo” (y todas las derivaciones que supongan un cliente potencial), aparezcas tú el primero en los resultados de búsqueda.

Lo bueno de Google Ads es que Google solo te cobraría si esa persona pincha para en tu web; si no pincha en tu web sino que se va a otro resultado de búsqueda, a ti Google no te cobraría nada.

Además para asegurarte de que los que pinchan en tu web son los que te interesan, se puede configurar para segmentar en función de un montón de variables. Por ejemplo: que estén geolocalizados en la ciudad de Toledo o como máximo 10 km a la redonda, que tengan una edad entre tal y tal, que tengan unos ingresos a partir de tal, que sean solo hombres, o solo mujeres, o que tengan un determinado nivel de estudios, etc. Hay infinidad de variables, y el arte para que el clic sea rentable consiste, entre otras cosas, en segmentar bien esas variables: ni muy acotadas (porque si no, no te entrarán clics) ni demasiado laxas (porque si no, te entrará gente que no es tu cliente potencial).

Por supuesto Google Ads es mucho más que esta reducción pedagógica que hemos hecho: también se pueden configurar anuncios en Youtube, en banners (imágenes) que salgan en páginas web relacionadas con nuestra temática, etc.

· ¿Cómo puede ayudarme Google Ads a ganar más dinero?

Haciendo que la gente que necesita tu servicio sepa que existes.

Pero para ganar dinero con Google Ads hay que ser muy fino, porque la competencia no es idiota y también lo usa. La clave está en que el coste de haber atendido a ese cliente sea inferior al beneficio que ese cliente te deja.

Lo explico de manera matemática:

Beneficio = precio de venta – coste de la venta – coste de adquisición del cliente.

Si tenemos un restaurante y gracias a Google Ads una clienta nos ha hecho una reserva, supongamos que manejamos estos números:

· Precio de venta = la clienta ha ido con su marido y se han dejado 90 € entre los dos. Importante: quitar el 10% de IVA, ya que eso va para los amigos de Hacienda. Así que lo que realmente ingresas es 81 €.
· Coste de la venta = a) + b)
a) Escandallo de alimentos (lo que al restaurante le cuesta la comida/bebida). Supongaoms 30 €.
b) Costes fijos (alquiler, suministros, sueldos, cuotas de Autónomos, etc.), repartidos entre todos los comensales. Supongamos que tenemos 5.000 € de costes fijos al mes, y que tenemos la capacidad de dar de comer a 1.000 personas al mes. Serían entonces 5 € por comensal de costes fijos, o lo que es lo mismo: 10 € por la pareja.
· Coste de adquisición del cliente = lo que nos hemos gastado en marketing para que esos dos comensales hayn decidido venir a nuestro restaurante.

Si resolvemos la ecuación, Beneficio = 81 - 30 - coste de adquisición de cliente.
O sea, que para tener beneficio, el coste de adquisición de cliente debe ser como mucho de 51 € por la pareja. Es decir, que como nos cueste más, estaríamos haciendo el canelo.

Moraleja: la clave para ser rentable es tener controlado el coste de adquisición de clientes. Y la clave para conseguir un bajo coste de adquisición de clientes es hacer bien el marketing.

– ¿Merece la pena gastarse 1.000 € en Google Ads?

Pues depende: si con esos 600 € has generado otros 600 € de benefocio, no, ya que has trabajado gratis.

Pero si habiendo invertido 600 € has generado 2.000 € de beneficio, pues sí. 

Yo siempre resumo el marketing online como una maquinita en la que  por un lado metes un billete de 5 €, y si lo haces bien, por el otro te sale uno de 10 €. Pero claro, hay un pequeño detalle a tener en cuenta para que ese billete de 5 € no se convierta en cenizas: hacerlo bien.

· ¿Y si meto dinero en Google Ads por probar, y luego resulta que no genero beneficio?

Hay que tener claro que Google Ads no es magia ni una mata de generar billetes; simplemente te lleva tráfico segmentado a tu web.

Por tanto lo que hay que tener claro es que para que Google Ads funcione, el resto del marketing también debe estar en consonancia con el negocio. La secuencia lógica que todo negocio debería llevar es:

  1. ¿Tienes un buen producto (/servicio)? No un producto perfecto (que nunca lo tendremos si somos exigentes con nosotros mismos), sino lo suficientemente bueno como para que alguien lo compre. Si aún no lo tienes, trabájalo para ofrecer algo decente. Y si ya lo tuvieras, pasamos al punto 2:
  2. ¿Tienes una buena web? (Ver el principio de la página donde hablamos de ello). Si todavía no tienes una buena web, tampoco es el momento de empezar con Google Ads, porque se van a ir sin comprar/reservar.
  3. Si tienes un buen producto/servicio y una buena web, entonces sí, en es el momento de meterle a tu negocio un buen marketing online y empezar a multiplicar las ventas (con Google Ads, SEO, mejora de ratios de conversión, etc.).

Pero si no tienes un buen producto/servicio o tu web es una castaña, mejor no empieces la casa por el tejado porque vas a quemar el dinero. En esos casos tampoco te preocupes, nos puedes contactar y te asesoramos gratis y sin compromiso sobre las acciones que más sentido tendrían para la situación particular de tu negocio.

Es más: para que no quemes tu dinero sin sentido, nosotros mismos antes de empezar a trabajar contigo nos vamos a asegurar de que realmente tu negocio esté en una fase adecuada como para empezar a meterle buen marketing online. Y si no lo estuviese, te lo diríamos y te propondríamos las acciones que aplicasen.

· ¿Por qué Google Ads, y no Microsoft Advertising?

Porque Google es el buscador por antonomasia del mercado hispanohablante.

El 96% de la gente de nuestro país que busca algo en internet, lo hace a través de Google. Y por tanto es donde hay que estar. Simplemente asignando bien el presupuesto de Google Ads, tendrás un flujo de clientes constante que te irá llenando la caja del negocio.

Y todo esto sin contar Youtube, que también es de Google y donde también podemos hacer campañas de vídeo con Google Ads para seguir reduciendo el coste de adquisición de clientes.

Pero evidentemente si utilizamos otros canales como Microsoft Advertising (que es lo mismo pero sobre el buscador de Edge) podríamos bajar el coste de adquisición de clientes, porque es un buscador al que nadie le presta atención y por tanto donde más “pepitas de oro” se pueden encontrar (para algunos clientes hemos llegado a conseguir costes de adquisición de clientes 10 veces más bajos). Lo malo: que eso no se puede escalar porque no se puede invertir mucho en Microsoft, ya que casi nadie usa ese buscador (aunque ahora con la alianza de Chat GPT y Microsoft, la cosa está cambiado). En cualquier caso, de Microsoft Advertising hablaremos en la Opción 2.

cuota de mercado google marketing online

Cuota de mercado para búsquedas en español. Fuente: Statista, 2023.

Todo lo que incluye este plan de la Opción 1 es:

✔️ Configuración de Google Ads

Si ya tienes cuenta de Google Ads, la configuraremos para poder gestionarla desde nuestra cuenta de administrador.

Y si no la tuvieras, te la generamos y la damos de alta.

Te dejaremos también instalados los códigos JavaScript de Google en tu web para que te funcione correctamente la integración con Analytics y Tag manager, y te dejaremos también configurado Google Analytics (analítica de tráfico y comportamiento de los usuarios) y Google Tag Manager (seguimiento de conversiones).

Estas 3 herramientas son fundamentales para ver qué funciona y qué no, y así poder rentabilizar de verdad el presupuesto invertido en publicidad.

✔️ Creación de campañas

Una vez configurada la cuenta, las integraciones y todos los códigos, estudiamos qué tipo de campaña se adapta mejor a tu negocio y la dejamos configurada.

✔️ Anuncios segmentados

Generaremos también los grupos de anuncios, distintas variantes para ver cuál funciona mejor y distintas segmentaciones.

✔️ Optimización continua de campañas

Las campañas las configuraremos con objetivos por ventas, no por clics, porque puede que la gente pinche mucho en un anuncio por curiosidad, pero luego a la hora de la verdad no compren. Por eso es importante configurarlo para que vaya haciendo un seguimiento de las ventas, los contactos o las reservas.

Los anuncios que consigan ventas con precios de adquisición de cliente más bajo, les invertimos más presupuesto, quitando ese presupuesto de los que peor funcionen. De ese modo el presupuesto invertido será el mismo, pero las ventas irán subiendo con el mismo presupuesto a madida que vayamos optimizando las campañas.

✔️ Optimización de presupuestos

Normalmente el coste de adquisición de cliente tiene rendimientos decrecientes. Es decir: que si para conseguir 20 ventas tenemos que invertir por ejemplo 100 € (coste de adquisición = 5 €/venta), si quisiéramos extrapolar eso a un presupuesto mayor, el coste de adquisición irá subiendo de manera exponencial. O sea, que para conseguir 10 veces más ventas, no basta con multiplicar el presupuesto x10, pues el incremento de coste por cliente no lleva una escala lineal, sino logarítmica.

Es entonces cuando hay que echar números para calcular hasta qué nivel de ventas es rentable seguir subiendo el presupuesto de Google Ads.

Qué NO entra

❌ Lo que gastes en Google Ads

Nosotros te configuramos la cuenta y te la llevamos para sacarle el máximo rendimiento al presupuesto que inviertas, pero ese presupuesto siempre es a cargo del anunciante. Esto es así con todas las agencias, pero es algo que nos gusta aclarar por evidente que parezca, para que no haya nunca ningún malentendido y el cliente no sienta que le hemos querido engañar mediante la omisión de algo que desde nuestro punto de vista es tan evidente.

❌ Las creatividades de vídeo

Los textos de los anuncios sí que te los generaremos sin coste adicional. Y las imágenes de los anuncios también te las elegiremos sin que tengas que pagar ningún extra, pues estamos abonados a 3 bancos de imágenes y podemos descargarnos un montón de imágenes con sus derechos de autor.

Sin embargo si hubiera que hacer algún vídeo para alguna campaña de Youtube, eso no entraría en el plan, ya que son horas extra de trabajo. En ese caso puedes optar por pasarnos tú el vídeo, o bien te lo presupuestamos aparte (tampoco sería mucho).

❌ Posicionamiento SEO

Con el plan de la Opción 1 no entra el servicio para mejorar el posicionamiento orgánico en Google (o sea, aparecer el primero, pero sin que sea un anuncio sino a través de un resultado orgánico: sin pagarle a Google).

Nosotros recomendamos encarecidamente la Opción 2, porque por 100 € más al mes, lo que el cliente obtiene en términos económicos es mucho más, al conseguir tráfico gratis (SEO) y mejorar la conversión de ese tráfico a clientes potenciales (UX).

❌ Mejora de experiencia de usuario en la web (UX)

Esto tampo entra en la Opción 1, sino que forma parte del paquete de la Opción 2. Se trata de revisar las conversiones de Google Tag Manager e instalar nuestro software de mapas de calor en la web, para ver cómo se comportan los usuarios y así detectar oportunidades que maximicen el ratio de [Visitantes] VS [Peticiones de presupuesto].

¿Quieres que pongamos a funcionar en serio tu cuenta de Google Ads?

Opción 2. Google Ads, SEO y UX. 495 €/mes (recomendada)

Esta es la opción que recomendamos para el 99% de los casos, ya que por un poco más, obtienes mucho más y el coste de adquisición de cada cliente te puede llegar a resultar incluso de la mitad que si solo trabajamos con Google Ads.

✔️ Todo lo que incluye la Opción 1, más...

✔️ Microsoft Advertising

agencia Microsoft Advertising Madrid

Microsoft Advertising es básicamente lo mismo que Google Ads, solo que aplicado al buscador Bing, que es el buscador de Microsoft.

A priori podría parecer innecesario anunciarse en Bing (ya que la cuota de mercado de Microsoft en las búsquedas es bastante reducida), pero hay algo de lo que la mayoría de agencias de marketing se olvidan:

1. Bing es el buscador que viene instalados por defecto en Edge (el antiguo Internet Explorer) y Cortana. Y a su vez, Edge es el navegador que viene instalado por defecto en todos los ordenadores con Windows.

Hay un segmento de población que no se complica la vida con los ordenadores: no instalan Mozilla Firefox ni Chrome en el ordenador (porque no saben o porque les da lo mismo usar uno que otro). Y cuando abren Edge, tampoco van a Google.com para buscar algo, sino que simplemente lo ponen en la barra de búsqueda del navegador o en la propia página de inicio de Bing.

Son personas a las que no le interesa la informática, sino que simplemente están buscando algo por internet y no se complican la vida. Y el dinero de esas personas es igual de válido o incluso más, porque como le decimos, no se complican la vida buscando en mil sitios y por tanto suelen constituir bajos costes de adquisición de cliente.

2. En enero de 2023 Microsoft se alió con OpenAI (Chat GPT), pagándole 1.000 millones de dólares para poder integrar Chat GPT en su buscador Bing. Desde ese momento la cuota de mercado de Bing sobre Google no hace más que crecer, ya que mucha gente está harta de los resultados basura de muchas búsquedas de Google, y están empezando a utilizar Bing por llevar integrado Chat GPT.

Conclusión: dejar de lado Microsoft Advertising para las campañas de tráfico pagado, hoy día, no es inteligente. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, porque puedes conseguir costes de adquisición de cliente de un 20% a un 50% más baratos que con Google Ads.

La mayoría de las agencias de marketing siguen con la venda en los ojos, trabajando como si siguiéramos en 2022, cuando hoy día Microsoft Advertising es una oportunidad para atraer clientes de manera más económica que con Google Ads.

(PD. aclarar que a nosotros no nos paga ni un céntimo Microsoft ni Google, ni nos regalan nada, ni nos hacen descuento ni nada de nada. Simplemente decimos las cosas como son).

✔️ Posicionamiento SEO

✔️ Experiencia de usuario en la web (UX)

Opción 3. Google Ads, SEO, UX y Email Marketing. 595 €/mes

✔️ Todo lo que incluyen las Opciones 1 y 2, más...

✔️ Email Marketing

Preguntas Frecuentes (FAQ)